taburetes-de-cocina

5 estilos de taburetes altos de cocina

Los taburetes altos constituyen piezas de gran utilidad y funcionalidad en el hogar y más aún en el área de la cocina. Estos taburetes facilitan la tarea de compartir alrededor del área que convoca a la familia o amistades para las labores de alimentación.

Si acabas de remodelar una cocina con isla, probablemente estés leyendo para elegir qué estilo de taburetes altos elegir para decorarla. A continuación te compartimos ideas y tendencias para seleccionar taburetes modernos para el área de la cocina.

¿Cómo elegir un taburete moderno alto para la cocina?

Los taburetes altos tienen un diseño ideado para ser colocados en ciertos espacios de la cocina, como la típica isla en el centro o una barra que separa el espacio de la cocina del área de estar. Estas áreas generalmente poseen una altura pensada para realizar labores de pie, por lo que un taburete alto es lo que mejor le va en términos de comodidad y funcionalidad.

Puedes elegir entre diferentes estilos y tendencias. Es muy común en las tendencias de diseño de interior de estilo moderno o industrial el uso de este tipo de taburetes altos para la cocina, pues suministran una atmosfera súper actual y urbana.

¿Dónde vas a poner el taburete?

Para poder realizar la elección del taburete adecuado, debes estar seguro del lugar en el que deseas ponerlo. Todo depende del diseño del espacio de tu cocina y de la funcionalidad que le vas a dar.

El estilo de decoración que vayas a emplear en tu cocina determinará si vas a comprar taburetes modernos, o clásicos por ejemplo.

Tipos de taburetes altos

Los principales tipos de taburetes altos que puedes encontrar son:

Taburetes modernos

Generalmente están confeccionados a base de metal, aunque también se pueden encontrar en madera de alta calidad. Lo que los distingue principalmente es su diseño de vanguardia o artístico en creaciones únicas con estilo.

Taburetes sin respaldo

Un taburete sin respaldo es quizás el diseño más común por su simplicidad. Normalmente, estos taburetes son perfectos si estás buscando ahorrar espacio y prefieres mantener los taburetes escondidos debajo de la barra o mesa. Sin embargo, ten en cuenta que no siempre son la opción más cómoda y pueden evitar que tus invitados permanezcan sentados demasiado tiempo.

Taburetes tipo silla

Si la comodidad es tu prioridad, los taburetes tipo silla son los mejores pues proporcionan más soporte que un taburete tradicional sin respaldo. El único inconveniente es que son mucho más anchos que los de estilo sin respaldo, por lo que tendrás que ajustar el espacio donde los vas a colocar.

Taburetes giratorios

Los taburetes altos pueden ser pesados, por lo que elegir uno con una función giratoria es una decisión inteligente. La buena noticia es que los que tienen función de giro suelen ser taburetes modernos con estilo.

Taburetes tapizados

Si el mostrador de tu cocina es también tu área de comedor principal, puedes considerar elegir un estilo tapizado. No solo son más cómodos que los estilos sin acolchado, sino que también agregarán un aire de formalidad a tu comedor.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados